Memorias del Tiempo de Vuelo Aviacion Militar del Uruguay

Mucha historia en una foto

Este sitio me ha dado muchísimas satisfacciones, pero por lejos el mejor de los resultados que produce es el del reencuentro entre viejos camaradas, junto con el de sentir que sirve para reflotar los viejos y muy buenos recuerdos de muchas vidas en la FAU. Ya no recuerdo a qué "tanda" pertenecía el "Perro" Igenes. Ya no importan los datos que significaban "antigüedad", "derecha", jerarquías. Sólo queda una confusa memoria ya decantada en solo agradable sentimiento de camaradería y amistad basada en lo mucho compartido.

Seguir leyendo...

Señora, suba tranquila...

Su primer vuelo operacional en Vickers Viscount como Comandante lo tomó desprevenido. No las tenía todas consigo. Se sentía abrumado por la súbita percepción de su responsabilidad por la seguridad de todos esas personas que estaban subiendo a su avión, y que él veía a través de la ventanilla lateral de la cabina. El vuelo salía completo, con sus 76 asientos ocupados por hombres, mujeres, niños. ¡¡¡Cuántas mujeres y niños!!!

Seguir leyendo...

Uno de Muertos

Cuando salieron de Holanda para traer al Uruguay a los aviones Fokker F-27 recién comprados, las tripulaciones tenían solamente entre 6 y 10 horas de instrucción, en ese tipo de avión, que eran solamente las realizadas en la escuela de vuelo de Fokker en Amsterdam.

Seguir leyendo...

Volando en la turbonada

Eran los primeros días de marzo de 1968. El curso de piloto para los cadetes de tercer año de la Escuela Militar de Aeronáutica había comenzado con la fase de "Selección". Eran 19 lecciones de vuelo que determinarían quienes continuarían realizando el curso como pilotos, y quienes tendrían la mala suerte de ser destinados a ser "Navegantes con Diversos Roles". Mi instructor era Nelson Huguet, un petizo compadre al que debo agradecerle haber dejado bien establecidos los cimientos de mi conocimiento aeronáutico.

Seguir leyendo...

Cinco litros de nafta

Escuela Militar de Aeronáutica, Uruguay
2 de febrero de 1965

En la Plaza de Armas de la Escuela Militar de Aeronáutica está formado absolutamente todo el personal de la Institución. Los únicos que no están presentes son los centinelas apostados en los puestos de vigilancia del perímetro.

Seguir leyendo...
This page is a snapshot of ZeroNet. Start your own ZeroNet for complete experience. Learn More