ZeroNet server en un celular ANDROID


Escrito por upnet@. COPYLEFT 2019.


He estado experimentando con un servidor local ZeroNet en un celular ANDROID 4.3 del año 2012 que estaba olvidado en una caja. La meta era mantenerlo en funcionamiento ininterrumpido las 24 horas durante todos los días de la semana.

En GOOGLE PLAY descargué la app de ZeroNet; al intentar abrir con el navegador predeterminado de Android no funcionaba bien por lo que me obligó a instalar el navegador FIREFOX. El inicio de la app es algo lenta y es poco sensible al tacto pero lo más curioso es que ya ofrecía la actualización a la versión 0.6.5 por internet.


............................ También realicé algunos ajustes en el celular.

............- Ajustar el wifi para que no se apague nunca.
............ -Desconectar ahorro de energía para permitir la máxima potencia de la CPU.
............-Eliminar aquellas apps que ya no son útiles y programar que otras no entren en funcionamiento automáticamente al inicio.
............-Mantener el celular siempre enchufado a la corriente.
............-Situarlo lo más cerca posible del router para obtener una óptima conexión.
........... -No dispone de tarjeta SIM pero sí tiene cuenta de correo gmail.


Ha sido imposible conectar TOR (error errno 111) y no he sido capaz de arreglarlo. y he optado por desconectarlo.
Transcurridos 15 días el servidor no ha fallado nunca, ha logrado mantener unas cifras de tráfico bastante buenas; no he notado calor en la carcasa ni otro tipo de anomalía.
Considero que el resultado hasta la fecha es bastante bueno por la ausencia de problemas y tambéin por la contribución de ancho de banda que hago a la comunidad ZeroNet. Pero considero que lo ideal sería implementar medidas de seguridad tales como montar un firewall y disponer de un antivirus. Sería genial disponer de la óltima versión de ANDROID por ser la más robusta frente a un ataque hacker pero es imposible en un hardware antiguo.
En mi computadora evité el acceso a la ip fija del celular programando el firewall de WINDOWS.


Lo mejor de todo es el consumo, lo he medido y me ha dado una lectura de tan solo 0,8W/hora, redondeando sería solo 1W/hora, menos de 1Kw/hora al mes.
Seguiré mejorando este servidor y publicaré las conclusiones más adelante.

This page is a snapshot of ZeroNet. Start your own ZeroNet for complete experience. Learn More